Campo de Gibraltar

Dos extrabajadores de la contrata de obra civil acampan a las puertas de la siderúrgica

  • Critican que tras el relevo de empresas no hayan sido subrogados por ejercer cargos intermedios

Dos extrabajadores de la antigua empresa auxiliar encargada de los trabajos de obra civil y mantenimiento de la factoría de Acerinox protestaron ayer a las puertas de la fábrica con una acampada para esperar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y dar visibilidad a su situación.

José Manuel Cuevas y Antonio Pérez explicaron a este periódico que han trabajado durante 33 y 21 años en las diversas contratas que han prestado el servicio en la factoría hasta el último relevo de empresas, de Laribar Industrial a Carmín. "La nueva empresa no nos ha subrogado alegando que el acuerdo de paso de empresas no rige para los cargos intermedios", explicó uno de ellos. Ambos ejercían como encargados y tras una infructuosa mediación ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), esperan ahora que su causa se dirima por la vía judicial. Según explicaron, han sido los dos únicos empleados de Laribar que se han quedado en la calle, sobre un total de 38.

También esperaron a la presidenta de la Junta varios integrantes de la plataforma de despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios con el objetivo de trasladarle su situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios