Comarca

Siete expertos expondrán en Tarifa los avances sobre migración de aves y cambio global

Siete personalidades científicas de reconocimiento mundial expondrán los contenidos principales en el III Congreso Internacional de Migración de Aves y Cambio Global, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre en el Centro Internacional de la Migración de las Aves de Tarifa.

Los expertos informarán de los últimos hallazgos en diversas especialidades, trazando una panorámica de cómo el cambio global, y en particular el climático, es un hecho constatable a partir del comportamiento de las aves.

Los riesgos para los seres humanos en forma de enfermedades transmisibles, los desafíos a día de hoy para la conservación, el efecto del incremento del desierto del Sáhara o las migraciones de insectos forman parte del abanico de investigaciones.

Entre los siete expertos estará Ian Newton, de la Universidad de Oxford, cuya intervención tratará sobre Cambio global y limitación de población en migrantes.

Otro de los expertos presentes será Francisco Pulido, de la Universidad Complutense de Madrid, cuya intervención tratará sobre Adaptaciones de las aves al cambio global: de la flexibilidad fenotípica a los mecanismos microevolutivos.

El congreso también contará con la presencia de Keith Bildstein, director del Hawk Mountain Sanctuary (Pensilvania, Estados Unidos), el centro investigador sobre migración de aves más antiguo del mundo con 80 años de historia. La intervención de Bildstein tratará sobre Aves como indicadores del cambio global.

Otro de los ponentes será el exdirector y profesor de investigación de la Estación Biológica de Doñana, Miguel Ferrer, que intervendrá con la conferencia Enfrentando los nuevos escenarios: desafíos de conservación.

El profesor emérito de la Universidad de Basilea y exdirector del Instituto de Ornitología de Suiza, Bruno Bruderer, también participará con Cambio global y comportamiento de migración.

Además, estará presente el profesor de Geo-ecología Computacional de la Universidad de Ámsterdam, Willem Bouten, que explicará en Nuevas herramientas para estudios.

También participará el investigador de la Estación Biológica de Doñana Jordi Figuerola, cuya intervención tratará sobre Enfermedades, parásitos y especies invasoras: efectos secundarios del cambio global.

El congreso, que ofrece un cupo máximo de unos 100 inscritos, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente, Red Eléctrica Española, Fundación EDP y Fundación Cajasol, además de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios