Campo de Gibraltar

A la espera de inversiones

  • Los vecinos de Campamento denuncian desidia y abandono del Ayuntamiento hacia el núcleo. Frente a ello, Fernando Palma anuncia un complejo de ocio en Los Russos

Los vecinos de Campamento se sienten más olvidados en los últimos tiempos. La barriada, cercana a La Línea, soporta las incomodidades del tráfico hasta esta ciudad y Gibraltar por su calle principal o travesía. Un problema con el que conviven desde casi siempre y al que ahora se unen otros como el de la jardinería y la limpieza de sus calles.

Como municipio de la Bahía, la rescisión del Ayuntamiento del contrato con la empresa Entorno y Vegetación también le ha afectado y son cuatro los meses que llevan sin que sus jardines se poden y cuiden. Algunos vecinos también se quejan de la falta de limpieza en la playa, así como del paseo marítimo, donde se sigue produciendo vandalismo, según las denuncias ciudadanas. Las calles Punta Mala e Isabel Pérez Morales, son otras zonas en la que los ciudadanos hablan de acerados rotos o de macetones secos.

La desidia de los últimos meses se deja sentir en el tejido social de la barriada. Actualmente, sólo funciona la asociación de mujeres Mudeca. Los vecinos añaden que esta situación se ha acentuado en los últimos 3 ó 4 meses. La teniente de alcalde responsable de la zona, la popular Ángeles Salas, reconoce que el problema de los jardines afecta a los ciudadanos que remiten sus quejas tanto en la alcaldía de la barriada como en la Tenencia de esta zona, que se encuentra centralizada en Puente Mayorga.

Ángeles Salas destaca sin embargo, el buen funcionamiento de ambas oficinas desde las que los ciudadanos pueden realizar todos los trámites administrativos sin tener que acudir al Ayuntamiento de San Roque. "Se tramitan certificados de empadronamiento, el pago de los impuestos, así como todo tipo de quejas y después se remiten a las distintas delegaciones municipales para que actúen dentro de sus competencias", añade la edil responsable de esta zona.

Por su parte, el alcalde Fernando Palma, sabedor de los problemas de la barriada, explicó recientemente a los vecinos que el problema de la travesía se va a solucionar ofreciendo una alternativa por el polígono industrial de Campamento. "Se va a contratar a una empresa para que ponga a punto todo el polígono, cuya inversión es de dos millones de euros", añadió el primer edil.

Con respecto al problema de los jardines, asegura que está en vías de solución. "Una vez que la Mancomunidad asuma a los trabajadores de Cespa, que será el próximo martes, se empezará a solucionar el problema del mantenimiento de las zonas verdes, que afectan no sólo a Campamento, sino también a los otros núcleos de la Bahía y de la zona de Interior", añade el regidor sanroqueño.

Fernando Palma anuncia un cambio muy importante en la barriada, gracias a un proyecto que una empresa quiere realizar en las fincas Los Russos, consistente en un centro deportivo y de ocio. El primer edil recuerda que Los Russos se componen de dos fincas que fueron compradas por el Consistorio en 2002. Una de ellas, El Palmeral, se encuentra en el centro de la barriada y actualmente está abandonada.

"El proyecto se ha presentado en la junta de gobierno hace tres semanas y consiste en la construcción de una pista de patinaje, un campo de de minigolf, pistas de pádel y una Casa-club", informa Palma, quién destaca que se trataría de una concesión administrativa durante de 30 ó 40 años controlada por el Ayuntamiento como se gestiona actualmente el campo municipal de golf de La Cañada.

La explotación se realizaría por concurso público como se realiza este campo municipal. Fernando Palma señala que la finca cuenta también con una amplia zona ajardinada con árboles autóctonos, en la que se proyectaría realizar un parque.

Con la otra finca de Los Russos, La Rosaleda que cuenta con una casa de estilo colonial en estado ruinoso, se proyecta realizar un hotel pequeño para alojamiento de la gente de la industria y de Crinavis. "Es el lugar idóneo frente a Gibraltar, se realizaría también mediante concurso público y sería muy importante para la zona", destaca.

Por otro lado, el primer edil asegura que las zonas deportivas previstas en la zona se van a realizar, como el campo de fútbol. "Las obras se paralizaron porque la empresa quebró, pero se van a retomar con los fondos estatales del nuevo Plan E. Además, se incluirán pistas de pádel", argumentó el regidor municipal.

Finalmente, Palma destaca que el Ayuntamiento también ayudará a las pequeñas empresas de la barriada, en su mayoría bares y restaurantes, que quieren contar con más publicidad. "Es una de las peticiones que nos han hecho", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios