Comarca

Los empresarios linenses reivindican el desdoble de los accesos a la ciudad

  • También solicitan un régimen fiscal especial para revertir la situación del municipio y crear riqueza

El alcalde de La Línea, Juan Franco, presidió el segundo encuentro La Línea es empresa, al que acudieron alrededor de cuarenta empresarios linenses de diversos sectores, así como el concejal de Comercio, Jaime Chacón, y el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez-Periáñez.

Como continuación de la primera reunión, que tuvo lugar el pasado 10 de mayo, en esta reunión se recogieron las conclusiones de un cuestionario sobre las medidas que, a juicio de los empresarios, deberían adoptarse para revertir la situación de la ciudad y crear riqueza. Las principales actuaciones que los empresarios apuntaron fueron solucionar el estrangulamiento de los accesos a La Línea con el desdoble de las vías de comunicación por Campamento y El Higuerón y la implantación de un régimen fiscal especial. En cuanto a competencias municipales, se interesaron por mejoras en la limpieza, la agilización de trámites administrativos y cuestiones relativas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Los empresarios propusieron también crear una campaña de información hacia la ciudadanía para promover la reivindicación de la singularidad de La Línea desde el punto de vista empresarial. El alcalde espera volver a convocar otro encuentro de La Línea es empresa a mediados de este mes y presentar entonces el diseño de una web y folletos informativos sobre esta campaña. Asimismo, Juan Franco, invita a participar en este encuentro a cualquier empresario que tenga interés en formar parte de la iniciativa para así aunar más esfuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios