Comarca

Los ecologistas reivindican el dominio público marítimo-terrestre y una solución para la seca

Los colectivos ecologistas de la comarca celebraron ayer el Día Mundial del Medio Ambiente con dos protestas en la comarca. Agaden se centró en la problemática de la seca del alcornocal, mientras que Verdemar-Ecologistas en Acción anunció que va a solicitar al nuevo Gobierno la recuperación del dominio público marítimo-terrestre en la Bahía de Algeciras.

Agaden desplegó una pancarta de protesta en un bosque muerto del parque natural de los Alcornocales por lo que consideran uno de los problemas más graves que está llevando miles de árboles a la muerte, la seca. Los ecologistas piden a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio una "política seria" de regeneración y conservación del alcornocal para mantener los ecosistemas del parque natural y los puestos de trabajo que genera.

Además, voluntarios de Verdemar se amarrararon a los pilotes de la desembocadura del río Guadarranque para denunciar los planes de usos de los espacios portuarios de la Bahía de Algeciras.

Los ecologistas indicaron que la APBA pretende facilitar proyectos de plataformas de hidrocarburos en Los Barrios, junto a la desembocadura del río, ampliaciones con rellenos en el Parque Natural del Estrecho y fondeaderos en la zona turística de Sotogrande, entre otras. "Todo tendría un impacto terrible para la Bahía de Algeciras y la población cercana, señaló Verdemar, que entiende que hay suficiente combustible almacenado en la bahía para el avituallamiento de buques y ya no hay gasolineras flotantes en Gibraltar.

Los ecolgistas sostienen que se deben recuperar las marismas del Guadarranque y piden el cierre de la central térmica de carbón de Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios