Campo de Gibraltar

"El dúo 'Pimpinela' de la mentira"

  • González Cabaña (PSOE) acusa a los 'populares' Teófila Martínez y Antonio Sanz de "falsear la realidad de Cádiz" mientras José Loaiza (PP) "pierde el tiempo"

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, convocó ayer a los medios de comunicación para volver a garantizar que los gaditanos irán en AVE a Madrid -"le guste o no" al Partido Popular-, y para desacreditar a Teófila Martínez, candidata de la oposición al Congreso por Cádiz, y Antonio Sanz, secretario general de la formación en Andalucía, que antes de ayer denunciaron las "zancadillas" de la Junta y el Gobierno a los grandes proyectos de la capital gaditana. "Son el dúo Pimpinela de la mentira y la crispación, y ahora prefieren olvidar el plan de rehabilitación de la infravivienda desarrollado por la Junta, o con el convenio de la Plaza de Sevilla firmado la semana pasada entre las tres administraciones", criticó González Cabaña.

El portavoz socialista culpó de la lentitud de las iniciativas urbanísticas de Cádiz a Teófila -"que vive del autobombo en vez de preocuparse por los problemas de la ciudad- y a la "ineficacia" de su concejal de Urbanismo, José Loaiza. "No se dedica a la gestión municipal, sino a perder el tiempo e insultar la memoria de las víctimas del 11-M diciendo que Zapatero se irá en el tren que le trajo", acusó.

Como ejemplo de ineptitud de los políticos populares, el secretario provincial del PSOE citó las actuaciones del Estadio Carranza, en las que el Gobierno local ha actuado "entre tarde, mal y nunca". Según Cabaña, el Ayuntamiento no participó en la orden pública de subvenciones de la Junta de Andalucía para equipamientos deportivos porque eso le obligaba a pagar el 50 por ciento de la obra. "Todo lo que se ha hecho en el estadio, lo ha hecho Zona Franca", recordó, "mientras el Gobierno local propone proyectos irreales en la subasta política como construir la Venecia del sur en Cortadura", en referencia a la iniciativa de construir 500 viviendas para jóvenes sobre pilotes en aguas de la Bahía de Cádiz.

El dirigente socialista trasladó sus críticas al panorama nacional e ironizó con que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se declare como "el político de la concordia". "Creo que Rajoy no está oyendo las declaraciones que por aquí están haciendo Teófila Martínez, Antonio Sanz y el propio Javier Arenas", apuntó.

González Cabaña sostiene que el Partido Popular sufre una "crisis" a raíz de la elaboración de las listas electorales y ayer vaticinó que la situación creará problemas a la agrupación después de 9 de marzo. "Estallará lo de Juárez [alcalde de La Línea], apartado de las listas a última hora por Teófila Martínez, y estallará lo de José Blas Fernández [ex senador por Cádiz], además de lo del Ayuntamiento de El Puerto con la dimisión del concejal Ignacio Colón, que se ha pospuesto por un acuerdo con el alcalde. Hay división y enfrentamiento en el PP", avisó el secretario provincial del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios