Comarca

Los directores de colegios alertan de su mal estado de mantenimiento

  • Denuncian también la falta de conserjes en muchos centros

  • El Ayuntamiento se compromete a nombrar los que faltan

Los directores de colegios y centros de adultos de Algeciras están muy preocupados por su deterioro. Tanto es así, que ayer remitieron un comunicado en el que denunciaban la falta de mantenimiento de los centros y de conserjes y explicando que, si bien el Ayuntamiento se ha comprometido a solventar estos problemas, esperan que "estos sean resueltos a la mayor brevedad posible".

La queja de los directores llega después de un debate plenario en el que la oposición, a propuesta de IU, afeó al Consistorio el estado de los centros educativos, cuyo mantenimiento corre a cargo del municipio. También después de que el temporal de viento y lluvia causara estragos en algunos de ellos, como el colegio Puerta del Mar, donde cayó un ventana; el Andalucía, en el que se desprendió la cubierta; o el Mediterráneo, inundado.

Para el Colectivo de Directores de Educación Infantil y Primaria y Centros de Adultos (en cuyo nombre remitió el comunicado el del colegio Parque del Estrecho, Miguel Moreno), los colegios tienen un problema de mantenimiento debido al "mal funcionamiento" del servicio que depende del Ayuntamiento algecireño. Así, el colectivo está satisfecho con las reparaciones de urgencia, pero no con las que deben realizarse periódicamente o sin un plazo ajustado, que a su juicio "se demoran en exceso".

También reclaman los directores de los centros educativos que se nombren los conserjes que faltan en ellos, así como que se cubran las jubilaciones y las bajas de larga duración.

Estas cuestiones fueron planteadas al Consistorio en una reunión con el alcalde, José Ignacio Landaluce; la concejala de Educación, Laura Ruiz, y técnicos municipales. Y según los directores, Landaluce se mostró receptivo a las peticiones, explicando las dificultades económicas que conllevaba su solución pero comprometiéndose no obstante a ampliar la plantilla de operarios de mantenimiento, así como a nombrar los conserjes que faltan con aquellos funcionarios que pasen a segunda actividad.

Los directores señalan tras la reunión que "creemos en la buena voluntad de nuestro primer edil y esperamos que ambos problemas sean resueltos a la mayor brevedad posible por el bien de la educación pública de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios