Comarca

Cuatro detenidos por robar cinco relojes Rolex en Sotogrande

  • Los hurtos a las víctimas, siempre hombres, se hacía mediante la técnica del abrazo cariñoso

La Guardia Civil del puesto de Guadiaro (San Roque) ha detenido a cuatro personas a las que considera como los presuntos autores de cinco delitos de hurto mediante el método del abrazo cariñoso.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres con amplio historial delictivo, actuaban en las zonas de San Enrique de Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro, Torreguadiaro y el Puerto de Sotogrande.

Según la versión de los hechos aportada por el instituto armado, estas personas llegaban en un vehículo conducido por un hombre y, tras seleccionar a las víctimas -generalmente hombres que portaban relojes de alta gama- se bajaba una de las mujeres que iban en la parte trasera, mientras que el resto esperaba en el interior del coche. La persona que se bajaba se acercaba a la víctima utilizando cualquier excusa para entablar conversación.

Una vez ganada la confianza, en agradecimiento a la información facilitada, le abrazaba, aprovechando para sustraerle el reloj que llevaba, sin que la víctima se diera cuenta hasta instantes después de que la autora despareciera del lugar.

Mediante este método, los detenidos llegaron a consumar cinco hurtos, en los que sustrajeron cinco relojes de la marca Rolex, cuyos precios oscilaban desde los 800 a los 27.600 euros. Los detenidos seleccionaban a sus víctimas aprovechando el alto estatus de los residentes en esta zona del término municipal, y en algunos casos la distracción se consumaba por el escaso conocimiento del idioma.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes pudieron averiguar la identificación del vehículo que utilizaban y de los ocupantes del mismo, estableciendo dispositivos de vigilancia en las zonas susceptibles de acometer los delitos.

En uno de estos dispositivos establecidos en colaboración con los vigilantes de seguridad del Puerto de Sotogrande, la Guardia Civil detectó el vehículo entrando en el recinto. Los agentes lo interceptaron y detuvieron a sus cuatro ocupantes.

La Guardia Civil continúa la investigación para la recuperación de otros posibles relojes robados, mientras que ha puesto a disposición de la autoridad judicial las correspondientes diligencias instruidas y a los citados detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios