Comarca

El detenido en San Roque por embestir a la Guardia Civil llevaba 850 kilos de hachís

  • El arrestado se enfrentará a cargos por delitos de desobediencia grave, atentado contra la autoridad y por tráfico de drogas

Los fardos de hachís transportados en la furgoneta por el detenido. Los fardos de hachís transportados en la furgoneta por el detenido.

Los fardos de hachís transportados en la furgoneta por el detenido. / e. s.

El hombre que fue detenido en la mañana del viernes en San Roque tras embestir con una furgoneta a dos coches patrulla de la Guardia Civil, causando heridas a dos agentes, transportaba 850 kilogramos de hachís en el vehículo. El arrestado se enfrentará ahora a cargos por delitos de desobediencia grave, atentado contra agente de la autoridad y contra la salud pública.

La actuación se produjo cuando una patrulla de la Guardia Civil observó una furgoneta que circulaba por la carretera CA-34, en dirección La Línea, que les resultó sospechosa por su volumen de carga (circulaba con la suspensión muy hundida).

Los agentes la rebasaron y ordenaron el alto, si bien el conductor desobedeció las señales de los guardias civiles y aceleró, demostrando una conducción temeraria y llegando a conducir dirección contraria a la altura de la estación de servicio de Las Rosas, según la versión del instituto armado.

La patrulla pidió refuerzos y la persecución del vehículo se prolongó hasta el kilómetro 119 de la A-7, a la altura de la depuradora de aguas de San Roque, donde la patrulla actuante y otras que se incorporaron al dispositivo consiguieron dar alcance a la furgoneta y cortarle el camino. El ahora detenido, lejos de obedecer, embistió a dos de los vehículos policiales, a los que ocasionó daños de consideración.

El detenido, vecino de La Línea de 60 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales por diversos delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios