Campo de Gibraltar

Una desconexión en el Pinar del Rey deja sin luz a cuatro municipios

  • Endesa investiga las causas del apagón originado a las 12:15 horas y que dura 52 minutos · La falta de fluido eléctrico paraliza toda Algeciras, Los Barrios, San Roque, Tarifa y dos urbanizaciones de La Línea

Un apagón paralizó ayer gran parte de la comarca a partir de las 12:15 horas durante una hora aproximadamente. El inicio del corte de suministro coincidió con una fuerte tromba de agua acompañada de rayos. Pese a producirse por la mañana los comercios se resintieron hasta tal punto que la mayoría de los que están situados en el centro de Algeciras echaron el cierre. Las calles se quedaron desiertas con el apagón aunque a eso ayudó también el mal tiempo. Las dependientas de los comercios confirmaron que se marchaban a casa una hora antes del cierre aunque volverían para abrir por la tarde.

Aunque fuentes de Endesa-Sevillana no desvelaron el número de afectados éste debió ser considerable ya que se quedaron sin luz los ciudadanos de Algeciras, San Roque, Los Barrios, Tarifa y en La Línea, los que residen en las urbanizaciones de Venta Melchor y Santa Margarita. La compañía explicó que se había producido una desconexión en el transformador de la subestación eléctrica del Pinar del Rey. No hubo defectos en la línea y cuando llegó la brigada no encontró daños por lo que la luz se fue recuperando poco a poco. Se baraja la posibilidad de que la causa fuera la tormenta o un rayo aunque no quedó constancia en la instalación. No obstante la recuperación del suministro fue rápida. Por el momento se desconoce el origen de la incidencia.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Cádiz revelaron por su parte que el personal de guardia del parque de Algeciras actuó en la apertura de tres ascensores. La primera acción se produjo a las 12:33 horas en la avenida Virgen de la Palma. Tres minutos después, a las 12:36 horas, el problema se sucedió en la calle Fray Tomás del Valle, igualmente en un ascensor sin servicio por la falta de luz. Por último, los bomberos acudieron a la urbanización Parque Bolonia a las 12:58 horas para abrir otro ascensor. Asimismo, en la avenida Diputación en El Rinconcillo se produjo un pequeño incendio en una depuradora de Emalgesa, provocado según los bomberos, por el corte de suministro.

El Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía explicó a su vez que los vecinos comenzaron a tener problemas con el corte eléctrico sobre las 11:30 horas, en zonas como El Rinconcillo y otras barriadas de Tarifa y San Roque. El 100% de los clientes vieron restablecido el suministro eléctrico a los 52 minutos, mientras en otros hogares la luz se recuperó antes ya que el proceso fue progresivo.

La brigada que se desplazó a la subestación de Pinar del Rey no encontró daños en el cableado. En este sentido, los técnicos de Endesa-Sevillana analizarán este lunes dónde se pudo encontrar el origen del fallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios