castellar

Dos crías de león blanco nacen en el zoo de Castellar

  • Los cuidadores las separan de su madre después de que ésta mostrase un comportamiento agresivo tras el parto

Las dos crías de león recién nacidas en el zoo de Castellar.

Las dos crías de león recién nacidas en el zoo de Castellar. / e. s.

Dos crías de león nacieron en el zoológico de Castellar el pasado 19 de agosto. El centro presentará a las crías mañana viernes.

El nacimiento se produjo tras controlar el celo de la hembra, en el que puede haber incluso 20 cópulas diarias y después de 110 días de gestación. Los cuidadores, biólogos y veterinarios del zoológico de Castellar llevaron un exhaustivo control de la gestación de la leona, tratando de evitar posibles complicaciones y prepararnos para la fecha del parto.

Los padres de los cachorros son Simba y Elsa. La madre cumplirá los cuatro años en noviembre y Simba hizo lo propio recientemente, por lo que son una pareja muy joven. El parto se produjo en el recinto exterior, sobre las siete de la tarde. Los cuidadores de los felinos observaron el nacimiento de tres crías tras casi tres horas de parto. La hembra comenzó a tener un comportamiento agresivo con una de las crías y el equipo tomó la decisión de retirarlas debido a la inexperiencia de la madre por su precocidad. Una de las tres crías falleció.

Los cachorros son de color blanco ceniza. Sus padres poseen una coloración típica, por lo que podría deberse a la genética de sus antecesores o una mutación durante el desarrollo embrionario. El zoo considera el nacimiento de las crías "un éxito", puesto que la especie se encuentra en estado vulnerable según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios