Comarca

La consultora del PGOU muestra el avance al gobierno local

La consultora Estudio Seguí, adjudicataria de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de La Línea, impartió ayer una sesión informativa al equipo de gobierno para enseñar cómo van las labores de elaboración del planeamiento.

El acto, dirigido por el arquitecto José Seguí, contó con la presencia del alcalde, Juan Franco, y del concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela.

Seguí explicó que en la reunión se mostró la parte esencial del borrador del plan y el inicio para el debate político y técnico previo a la aprobación del avance del PGOU, fase que se prevé finalizar en la segunda quincena del mes de octubre.

El Ayuntamiento de La Línea ya ha remitido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el Documento Inicial Estratégico y el Borrador del Plan General de Ordenación Urbanística de La Línea. Impulso y Desarrollo Urbano tiene previsto reunirse con sus técnicos para realizar un seguimiento de la tramitación que permita cuanto antes dar el pistoletazo de salida al avance del Plan General. El pleno del 2 de agosto incluye en su orden del día la aprobación inicial del Catálogo de Bienes Protegidos, uno de los primeros documentos que forman parte del paquete del PGOU y redactado por esta consultora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios