Campo de Gibraltar

El consejo escolar propone a la Junta nuevas áreas de influencia para los colegios

  • El diseño incorpora hasta 27 nuevas calles al San Ramón, a pesar de ser el centro escolar más pequeño del casco urbano

El Consejo Escolar Municipal trató en su última reunión modificar las áreas de influencia de los centros educativos del municipio para escolarizar el alumnado en el curso escolar 2008/2009.

En dicha reunión se analizó la propuesta previa elaborada por la Comisión Local de Escolarización, que tomo como base el actual plano del término municipal en el que se incorporaron las modificaciones relativas al incremento de población como consecuencia de la construcción de viviendas.

Entre los principales cambios propuestos destaca el colegio San Ramón, que incluye a su área de influencia 27 calles más de nuevos sectores actualmente en construcción, a pesar de ser el centro más pequeño. Palmones, por su parte, incorpora toda la zona comercial para facilitar la conciliación laboral y familiar.

Estudiados los distintos aspectos se acordó respetar las zonas de influencia establecidas en marzo de 2005 y proponer a la Dirección General de Planificación y Centros, de la Consejería de Educación, la inclusión de las nuevas calles en esas áreas de cada colegio o instituto.

Cuando el mencionado organismo apruebe la propuesta se hará efectiva la nueva distribución. La concejalía de Educación, que dirige Alfonso Pecino, prevé para entonces darle la suficiente publicidad para que sea conocida por los vecinos. Además se incluirá en la página web del Ayuntamiento las nuevas zonas de influencia de cada centro para facilitar la información a los padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios