URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Campo de Gibraltar

El consejero apoya a la Iniciativa que busca mejorar la imagen

  • La Junta y la plataforma consensuarán acciones que financie el Gobierno andaluz

Luis Pizarro, el consejero de Gobiernación, toma el testigo que dejó Gaspar Zarrías al abandonar el Gobierno andaluz junto con el ex presidente Manuel Chaves y se comprometió ayer a que el Ejecutivo de José Griñán siga apoyando la Iniciativa para la proyección de la imagen positiva del Campo de Gibraltar.

El titular de Gobernación mantuvo para ello una cita, celebrada en el hotel Reina Cristina, con los integrantes de esta plataforma cívica, en la que participan todas las grandes industrias de la comarca, la Autoridad Portuaria, el Vicerrectorado de la Universidad para la Bahía de Algeciras y los medios de comunicación y la Asociación de la Prensa de ámbito comarcal.

En la reunión, a la que asistieron representantes de muchos de los integrantes, el consejero explicó su renovado compromiso con este proyecto, ya expresado por el Consejo de Gobierno a propuesta el ex presidente Zarrías, y recordó que su antencesor Alfonso Perales ya intentó una empresa similar hace años.

Pizarro destacó que es cierto que existe una imagen distorsionada del Campo de Gibraltar y que se destacan muchos hechos negativos que son "totalmente normales" en una zona donde se concentran el mayor puerto de España y el primer polo industrial andaluz y segundo nacional, soslayando la realidad de la riqueza ambiental y natural de la comarca, su gran potencia económica y de creación de empleo, entre otros valores.

El consejero deseó que la próxima elaboración del Plan Subrregional del Campo de Gibraltar contribuya con sus objetivos a mejorar esa imagen y detalló también a los integrantes de la Iniciativa la apuesta inversora por el ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

Además, acogió con agrado la propuesta de crear un grupo de trabajo que seleccione acciones financiadas por el Ejecutivo andaluz para lograr mejorar la imagen de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios