Los Barrios

El Supremo ratifica la nulidad del complemento salarial que el PSOE concedió en 2010

  • El Ayuntamiento estima que el ahorro para las arcas municipales es de 350.000 euros

La fachada del Ayuntamiento de Los Barrios La fachada del Ayuntamiento de Los Barrios

La fachada del Ayuntamiento de Los Barrios / Erasmo Fenoy

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Los Barrios ha recibido una sentencia favorable de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que inadmite el recurso de casación y declara la firmeza de las sentencias del Juzgado de lo Social y TSJA que determinaron la nulidad del complemento salarial acordado por la exalcaldesa socialista Ángeles Ariza con las centrales sindicales en febrero de 2010.

El Tribunal Supremo ratifica que este complemento no se ajustó a la legalidad, por lo que lo decreta nulo. La concejal de Economía, Elena Andrades, estima que gracias a esta sentencia, el Ayuntamiento de Los Barrios se ha ahorrado unos 350.000 euros anuales.

El Juzgado de lo Social número uno de Algeciras dictaminó el 10 de febrero de 2016 la nulidad del convenio firmado por la alcaldesa Ángeles Ariza el 9 de febrero de 2010 con las centrales sindicales del Ayuntamiento al resolver que el convenio era totalmente nulo al haberse realizado sin ningún informe técnico que lo avalase ni ningún procedimiento administrativo preceptivo, y sobre todo por la nulidad del convenio colectivo municipal firmado por el PSOE en 2008.

Un centenar de trabajadores interpusieron una demanda judicial contra el Ayuntamiento en marzo de 2011 –cuando aún gobernaba el PSOE– por el impago de este complemento salarial de 60 euros al mes pactado con Ariza.

Andrades resalta el “buen trabajo” realizado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y “la estabilidad y buen hacer” del actual equipo de gobierno, “que sigue arreglando todas las chapuzas dejadas por los socialistas”.

“Esta sentencia vuelve a demostrar una vez más la arbitrariedad con la que actuaban los gobiernos municipales socialistas que firmaban convenios sin los informes preceptivos y que ahora los juzgados declaran nulos”, indica la edil.

“La nulidad del complemento demuestra la debilidad de los gobiernos socialistas ante las solicitudes de las centrales sindicales, que sin entrar a valorar por parte del actual equipo de gobierno si eran justas o no, el PSOE solía ceder por sistema para evitar conflictos laborales que a la larga suponía siempre un perjuicio económico para el Ayuntamiento. El TSJA también anuló por ilegal el convenio colectivo de 2008 firmado por el PSOE con la plantilla municipal”, recuerda Andrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios