Comarca

La comarca promocionará sus rutas de los búnkeres en Fitur

  • Algeciras y San Roque presentarán nuevas guías turísticas

  • La Ruta de la Vanguardia del Flamenco, punto fuerte

Alcaldes y otros representantes políticos de la comarca, en Fitur 2017 Alcaldes y otros representantes políticos de la comarca, en Fitur 2017

Alcaldes y otros representantes políticos de la comarca, en Fitur 2017 / e.s.

Fitur vuelve a ser un año más el escaparate perfecto para que la comarca presente lo más novedoso de su oferta turística. La 38º Edición de la Feria Internacional de Turismo acogerá la presentación, ante la prensa y los profesionales del sector, de la nueva Guía de Algeciras, la Ruta Búnker y la Ruta de la Vanguardia del Flamenco: Paco de Lucía-Camarón de la Isla, en la que han participado los ayuntamientos de San Fernando y Algeciras. Esta ruta mixta, que se presenta en el stand de Mancomunidad del Campo de Gibraltar el miércoles 17 de enero a las 13:00, ofrecerá a los aficionados al flamenco y la guitarra la oportunidad de recorrer los enclaves más ligados a la vida y la obra de Paco de Lucía y Camarón de la Isla en sus respectivas y recién hermanadas ciudades natales.

Otra de las novedades previstas por la Delegación Municipal de Turismo de Algeciras es la publicación de la Guía Turística de Algeciras, una herramienta completa y exhaustiva de 180 páginas de texto y fotografía que enumeran y detallan los monumentos de la ciudad, sus senderos, transportes, gastronomía, etc. La guía estará a disposición de los viajeros en la Oficina de Turismo de Algeciras una vez que vea la luz en el stand de la Mancomunidad el próximo jueves, 18 de enero, a las 11:20.

La Ruta Búnker, que se presenta también el jueves 18, se suma a la tendencia en boga de turismo arqueológico y monográfico, dirigido a nichos específicos de mercado. Se trata de un folleto que localiza en un mapa y explica los principales búnkeres, ruinas de fortificaciones militares, nidos de ametralladora, polvorines, pistas y pantallas de enmascaramiento del término municipal, casi todos ellos pertenecientes al Plan Defensivo del Campo de Gibraltar y construidos por el Batallón Disciplinario de Soldados Trabajadores tras la Guerra Civil.

Algeciras estará representada, tanto en el stand de Mancomunidad como en el de Diputación, con nuevo material impreso y producciones videográficas. Se han editado nuevos folletos de senderismo, ornitología, buceo y la Ruta Paco de Lucía en inglés. Este material se destinará también a la promoción turística de Algeciras en otras ferias sectoriales en las que está prevista la participación municipal y a su distribución entre los usuarios de la Oficina de Turismo.

Junto a los funcionarios y autoridades municipales que acudan a las presentaciones anunciadas, participarán también y se promocionarán en FITUR, gracias a acuerdos de colaboración, empresas privadas de turismo que desarrollan actividad en Algeciras, como Velair, de deportes náuticos; Euráfrica, organizadora del trail intercontinental; Artemisa, de turismo natural y cultural, o Hélity, de tours y conexiones aéreas.

San Roque asistirá este año de nuevo con el Patronato Provincial de Turismo, aunque también tendrá presencia en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Para la edición de Fitur de 2018, la Delegación de Turismo ya está cerrando su participación con una agenda que incluye reuniones con touroperadores y profesionales del sector, además de actos de presentación de iniciativas turísticas que se desarrollarán este año en el municipio. La presencia de San Roque contará con una nutrida información del municipio, gracias a la presentación de la Guía de Turismo y la Revista de Semana Santa de 2018, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Al igual que en ediciones previas de FITUR, parte de las presentaciones de San Roque en la Feria de Turismo irán acompañadas de videoproyecciones realizadas por la Empresa Multimedia.

La Línea participará conjuntamente en los stands de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de la Diputación provincial de Cádiz. El jueves, día 18, se realizará una presentación conjunta con la ciudad de San Roque sobre la importancia de la ruta de los bunkers y la prevalencia de las fortificaciones histórico-defensivas en lo que representa la oferta histórica, cultural y turística de esta zona. Se mostrará un vídeo sobre la ruta de las fortificaciones, que ya fue presentado en el Museo Cruz Herrera, así como una proyección de la asociación 3 de Noviembre sobre sus proyectos para la recreación del Fuerte de Santa Bárbara.

Entre las presentaciones, destacar también la del conocido como proyecto bunkering, realizado por los alumnos del Ciclo Superior de Alojamientos Turísticos, así como un vídeo de la Semana Santa, con la presencia en la feria del presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías. La oferta gastronómica estará representada por los empresarios responsables de elaborar la cerveza artesanal linense Rolipó y Focona, así como por el mesón Virgen de la Luz con la típica pata al horno, además de la pastelería Okay, que ofrecerá las tradicionales japonesas durante la Fiesta Gastronómica del Campo de Gibraltar, prevista para el viernes día 19. Otros de los proyectos importantes será la exposición de los carteles del Carnaval, la Semana Santa y la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios