Comarca

Un colegio de Jimena, finalista en un concurso sobre patrimonio

  • Los alumnos del Reina de los Ángeles graban un vídeo sobre los Dólmenes de Antequera

El CEIP Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera ha resultado finalista en un concurso de la Red Española de Albergues Juveniles-REAJ (con la colaboración del Ministerio de Educación) con el que se pretende impulsar el conocimiento de los lugares Patrimonio Mundial de Andalucía. Se trata de un concurso de vídeos dirigido a clases de 6º de primaria de cualquier colegio del territorio español que ahora está en la fase de votación para elegir al ganador.

Para participar, los estudiantes tuvieron que presentar un vídeo con una duración máxima de 4 minutos en el que mostraran el Patrimonio Mundial y los albergues juveniles de la comunidad autónoma.

El alumnado de 6º de primaria del colegio jimenato, con sus tutores, realizó un proyecto de investigación que se reflejó en un vídeo en el que mostraban la riqueza histórica de El Sitio de los Dólmenes de Antequera declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 2016. Este sitio comprende tres monumentos megalíticos –el “tholos” del Romeral y los dólmenes de Menga y Viera. Construidos con grandes bloques de piedra en el Periodo Neolítico y la Edad de Bronce, son uno de los conjuntos arquitectónicos más notables de la prehistoria en Europa y un ejemplo simpar del arte megalítico europeo.

Hasta el día 20 de abril está abierta la votación popular para que el vídeo de el CEIP Reina de los Ángeles sea el más votado y poder optar al premio de 5.000 euros para organizar un viaje cultural para visitar varios monumentos del Patrimonio Mundial y alojarse en la red de albergues. La votación se realiza en la dirección reaj.com/patrimoniocolegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios