Campo de Gibraltar

Los colectivos sociales salen a la calle para captar voluntarios

  • Treinta asociaciones exponen en veinte expositores de la Plaza de Andalucía sus funciones para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado en la comarca

Treinta colectivos sociales del Campo de Gibraltar participaron ayer en la Plaza de Andalucía de Algeciras en el IV Encuentro Comarcal del Voluntariado, organizado por la Junta de Andalucía para celebrar el Día Internacional de los Voluntarios.

El objetivo del encuentro es que las asociaciones pudieran dar a conocer sus funciones, lo que hacen y para concienciar de la necesidad de personal voluntario. Fueron veinte los expositores, una representación de las 120 entidades que hay en el Campo de Gibraltar, que se coordinan con la Agencia Andaluza del Voluntariado, que a su vez actúa como intermediaria con la Junta de Andalucía y el resto de instituciones.

El perfil del voluntario del Campo de Gibraltar es una persona mayor y que por lo general es mujer. "Esperamos que con este tipo de muestras los ciudadanos se sensibilicen y que vean que tienen una gama amplia de posibilidades de acoplarse a cualquier organización de acuerdo con sus aspiraciones. No obstante, creo que la comarca es un modelo por la gran sensibilidad que existe", apuntó el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España.

En su alocución España explicó que la figura del voluntario es fundamental "para que muchos ciudadanos puedan vivir, o hacerlo mejor. Agradezco vuestra labor porque llegáis a todos los estratos sociales. Sois el complemento de la labor social de la Junta".

El subdelegado de la Junta animó a los ciudadanos a colaborar en los fines sociales. "Hay que luchar contra la apatía y la resignación. No debe quedarse en el ámbito interno, sino en el foro público. Queremos una sociedad donde todos los ciudadanos puedan vivir en dignidad".

El concejal de Cooperación Internacional y de Juventud de Algeciras, Félix Duque, hizo un reconocimiento al más de un millón de voluntarios que hay en España, personas constantes y con dedicación y que encarnan los ideales por los que deben seguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios