Comarca

Entre chicarrones y potaje marinero

  • Gran ambiente de público en la potajada marinera de Palmones y el Chicharrón Fest

Si tiene usted pensado comenzar la operación bikini y vive o va a visitar Los Barrios, más le vale hacerlo después de este fin de semana. En la plaza de toros de La Montera se celebra (hoy es el último día) el Chicharrón Fest, un monumento al producto típico de la Villa que ayer estuvo muy animado.

Hay doce mostradores en los que se puede degustar el chicharrón típico o introducido en múltiples recetas: croquetas, hamburguesas, tortillas, tortas y hasta hojaldres. Los pequeños disfrutaron del espectáculo infantil Chicharroná y un pintacaras y después, la fiesta se acompañó de las actuaciones musical de Rafa Gutiérrez y The Colgaos. Hoy está prevista la actuación, a partir de las 13:30, de las chirigotas A toda costa y Con las bombas que tiran, además de lacomparsa El Rescoldo. La actuación del grupo Guachi y los Traficantes (17:00) pondrá el epílogo a este evento.

También un magnífico ambiente de público hubo ayer a mediodía en la XX Potajada Marinera de Palmones, celebrada en una carpa instalada en la Plaza del Mar de la localidad. Con la presencia del alcalde Jorge Romero, el presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez, y un buen número de ediles del equipo de Gobierno municipal, la potajada fue un año más un éxito de público, que disfrutó bastante de las coplas de las agrupaciones carnavalescas y de los ricos platos preparados por la comisión de Festejos, con la colaboración de un gran número de locales y comercios locales.

La fiesta abrió las actividades carnavalescas en Palmones, que continuaron por la tarde con la celebración del pasacalle infantil, que salió de la Plaza del Mar y recorrió la avenida Andalucía, las calles Córdoba, Granada, Los Gómez, Tajo hasta la Iglesia y a la Plaza del Mar. Después hubo una fiesta infantil con el grupo de animación Sonrisas de Colores en la Plaza del Mar y se entregaron los premios del concurso.

Por la noche fue el turno del concurso de disfraces y el pasacalles de los adultos desde la Plaza del Mar. Tras finalizar se celebró el baile de Carnaval amenizado por la orquesta Carpe Diem Show.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios