Campo de Gibraltar

El centro de la mujer prepara cinco actividades contra la violencia machista

  • El programa, del 21 al 25, abarca conferencias, proyecciones y una concentración

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha preparado un programa de actividades en la Semana de Concienciación Contra la Violencia de Género que se va a desarrollar en la Villa de 21 al 25 de noviembre.

El lunes 21 se celebrará una mesa redonda con el título La atención integral a las víctimas de violencia de género en Los Barrios. En esta mesa, que se celebrará a las diez y media de la mañana, participarán miembros del SAVA y la asociación Victoria Kent, la trabajadora social del Centro de Salud, el equipo de mujer y menor de la Policía Local y el grupo operativo de apoyo y prevención de la policía.

El martes 22 se impartirá en el salón de actos del Centro de la Mujer el taller Por tu propia seguridad que será impartido por miembros del Grupo de Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local. Un taller que está destinado a mujeres y tiene como objetivo facilitar consejos básicos de seguridad. La mujeres interesadas deberán inscribirse en el Centro Municipal de Información de la Mujer.

Para el miércoles 23 se ha programado a las 10:30 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura la conferencia La importancia del apoyo familiar en la ayuda a las víctimas de la violencia de género, a cargo de Gutiérrez Delgado.

Al día siguiente, el jueves 24, se proyectará en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura la película Te doy mis ojos, de Iciar Bollaín, cuyo argumento recoge esta problemática social. La proyección será a las seis de la tarde.

Los actos de esta semana de concienciación finalizan el viernes 25 con una concentración de rechazo de toda la sociedad a la violencia de género, donde tendrá presencia de escolares y se realizará una lectura a cargo de Paola Tobalina. Esta concentración tendrá lugar a las diez de la mañana en la Plaza San Juan Bautista de Los Cortijillos, a las 11 horas en la Plaza del Mar de Palmones y a mediodía en la Plaza de la Iglesia de Los Barrios con la presencia del alcalde de la ciudad, Jorge Romero, y concejales de la Corporación.

Como acto paralelo de esta semana, se expondrá los carteles premiados en el concurso sobre violencia de género que convocó el Centro Municipal de Información a la Mujer para el alumnado de los institutos de la Villa. Una muestra que podrá ser vista en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios