Comarca

La nueva central eléctrica de Gibraltar empieza a funcionar con uno de sus seis motores

  • Todos funcionan con gas natural licuado, lo que permitirá la mejora de la calidad del aire en la Bahía

Los asistentes a la puesta en marcha de la nueva central eléctrica de Gibraltar. Los asistentes a la puesta en marcha de la nueva central eléctrica de Gibraltar.

Los asistentes a la puesta en marcha de la nueva central eléctrica de Gibraltar. / e. s.

La nueva central eléctrica y la planta de gas natural licuado (GNL) de Gibraltrar, situada en North Mole, ha comenzado a funcionar esta semana con uno de los tres motores de doble uso (GNL/gasoil), que ya ha aportado electricidad a la red del Peñón. Además de estos motores de doble uso, existen otros tres que solo funcionarán con gas natural licuado. Cada uno de estos seis motores puede proporcionar tanta electricidad como la que genera la actual central eléctrica de Waterport, alimentada por gasóleo y reforzada por grupos electrógenos y que en los últimos años ha provocado cortes de suministro.

Varias autoridades locales visitaron las instalaciones: el gobernador de Gibraltar, el teniente General Ed Davis; el viceministro principal, Joseph García; y el Ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano. También asistieron otros funcionarios, que fueron informados sobre las operaciones para poner en marcha la nueva central eléctrica por parte del consejero delegado de la Compañía Eléctrica de Gibraltar, Michael Caetano, y por el responsable del proyecto de Gibraltar para Shell.

El viceministro principal declaró tras la visita: "El grupo que asistió a la sesión informativa no ha podido evitar sentirse impresionado ante el excelente progreso que se está realizando en ambos emplazamientos. Resulta muy importante destacar que, en cada fase de nuestra visita, se nos mostró todas las características medioambientales y de seguridad, muchas de las cuales no existen en otros lugares y se encuentran exclusivamente en Gibraltar. Estas nuevas instalaciones garantizarán nuestra generación de electricidad durante muchos años y tendrán un impacto positivo considerable en la calidad del aire de Gibraltar", indicó Joseph García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios