Comarca

La campaña de playas de Tarifa se inicia con 34 socorristas en todo el litoral

  • El Ayuntamiento establece varias zonas de baño y para deportes de viento en toda la costa

Bañistas y riders de kitesurf, en la playa de Los Lances. Bañistas y riders de kitesurf, en la playa de Los Lances.

Bañistas y riders de kitesurf, en la playa de Los Lances. / e. s.

La campaña de playas 2018 en Tarifa echó a andar ayer con el dispositivo de balizamiento y seguridad en toda la costa, una acción que este año ha costado más de lo normal debido a la labor que se ha tenido que llevar a cabo para adecentar todo el litoral tras los temporales del mes de marzo. A pesar de ello ayer todo estaba listo, tal y como confirmó el concejal de Playas del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo.

El dispositivo se extiende desde Playa Chica hasta Atlanterra. A lo largo de todo el litoral se distribuirán 34 socorristas, técnicos sanitarios y cuatro embarcaciones de rescate. Las zonas de baño libre son Playa Chica, Los Lances pueblo, Atlanterra-Los Alemanes y parte de Bolonia, así como pequeñas zonas en Valdevaqueros y Carriles-Lances Norte. También se ha equipado con módulos de socorrismo las playas de Lances pueblo, Lances Norte-Carriles, Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra.

Solo se puede hacer kitesurf en Los Lances norte y en Valdevaqueros

Para kitesurf están habilitados lugares en Lances Norte (zona de las escuelas entre el río Jara y el chiringuito Agua y la zona de kitesurf libre entre Waves y Arte Vida), mientras que la zona entre Waves y Agua es para baño. En Valdevaqueros hay habilitada zona de kitesurf libre y de escuelas entre Tangana y Búnker.

Para windsurf la zonas habilitadas están en Valdevaqueros (desde el Tangana hasta la Duna), en Lances Norte (Hurricane) y en Bolonia. En Atlanterra y en Balneario hay zonas para surf y SUP.

El concejal de Playas recordó que el dispositivo es idéntico al del año pasado. "Tratamos de dar cabida a todos en nuestro litoral, deportistas y bañistas tienen que convivir y cada uno tiene sus zonas, por lo que pedimos a todos máximo respeto y sentido común para que podamos disfrutar de la playa de la forma que nos guste, sin que haya ningún tipo de incidencia", señaló.

El plan estará activo hasta el próximo 15 de septiembre y está a disposición de todo aquel que lo desee en la página web del Ayuntamiento de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios