Comarca

Un camión lleno de combustible, inmovilizado en la Comandancia

  • La AUGC denuncia la "descoordinación entre administraciones" con los objetos intervenidos

El camión intervenido, aparcado en el Puesto de Los Barrios. El camión intervenido, aparcado en el Puesto de Los Barrios.

El camión intervenido, aparcado en el Puesto de Los Barrios. / e. s.

Comentarios 2

La federación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Andalucía criticó ayer la comunicación entre instituciones ante "un nuevo caso de descoordinación en la administración pública" tras intervenir un camión que transportaba una narcolancha y que quedó inmovilizado en la puerta de la Comandancia de Algeciras, al no hacerse cargo el depósito judicial.

Según explicó la AUGC en una nota, tras interceptar el camión cargado con una narcolancha, sin número de serie y tres motores de 350 CV, así como 111 garrafas de 20 litros de combustible, el camión con toda su carga quedó inmovilizado en la puerta de la Comandancia de Algeciras, "con el consiguiente riesgo que conlleva para los trabajadores y familias que habitan en la misma".

La asociación de guardias civiles cargó contra los responsables y aseveró que "la pelota va de un lado para otro sin que nadie quiera hacerse cargo", ya que "por un lado el depósito judicial no se hace cargo, y por otro, la empresa que se suele encomendar de la recogida del combustible tampoco. Esta última alega que es un asunto que compete al Juzgado.

"Finalmente, una carga ilegal y peligrosa, confiscada gracias al buen trabajo de los guardias civiles, resulta ser un problema, siendo los mismo agentes que han realizado el servicio quienes deban hacerse cargo una vez más de la peligrosa mercancía retirada", sigue el comunicado de la AUGC, que afirma que "incluso la Consejería de Interior de la Junta de Andalucía se lava las manos porque es imposible intervenir sin orden judicial".

AUGC lamentó que "por parte de la Administración, en todas sus facetas -judicial, ministerial, autonómica-, se prodigan las buenas palabras, pero no los hechos para intentar paliar este problema". "No llegan esas medidas anunciadas", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios