Campo de Gibraltar

Los cadáveres de doce inmigrantes permanecen a la espera de identificación

  • Varias personas han declarado ser familiares, por lo que se han practicado las pruebas de ADN

Los cadáveres de doce inmigrantes naufragados intentando cruzar el Estrecho de Gibraltar desde principios de año, hallados frente a la costa gaditana, continúan en el depósito de cadáveres del tanatorio barreño a la espera de ser reclamados por sus familiares y de los resultados de ADN que permitan su identificación.

El gerente del tanatorio de Sefuba, Martín Zamora, explicó que algunos familiares acudieron a reclamar los cuerpos de varios de los fallecidos. A todos ellos se les han practicado las pertinentes pruebas de ADN que permitan su identificación, aunque aún se está a la espera de los resultados.

Ocho de los doce cadáveres -de origen magrebí- proceden de una patera naufragada en la zona de Barbate a principios de año y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero.

Otros dos fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en torno a las 11.30 horas del día 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma.

Los otros dos cadáveres fueron localizados el pasado sábado. El primero apareció en la zona de la Barrosa, en el término municipal de Chiclana de la Frontera. Fue encontrado por un vecino que paseaba por la playa y que avisó a la Guardia Civil. El segundo cuerpo fue encontrado en la zona de Barranco Hondo, en Tarifa, muy cerca de la octava batería de costa. En este caso, el cadáver se encontraba a metro y medio de profundidad, por lo que tuvo que ser rescatado para su posterior traslado a las instalaciones barreñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios