Sucesos

Los bomberos rescatan en Algeciras a un caballo que había caído a un pozo con agua

  • Necesitaron achicar el agua y elevarlo con una grúa

Los bomberos rescatan en Algeciras a un caballo que había caído a un pozo con agua Los bomberos rescatan en Algeciras a un caballo que había caído a un pozo con agua

Los bomberos rescatan en Algeciras a un caballo que había caído a un pozo con agua

Los bomberos de Algeciras lograron salvar la vida a un caballo que se había precipitado a un pozo con bastante agua, donde quedó atrapado. El rescate se produjo el pasado viernes en una finca de la calle Los Guijos, frente a la venta Los Rosales, en una actuación contrarreloj que terminó con éxito. 

La tercera brigada de los bomberos algecireños tuvo primero que achicar el agua del pozo hasta una altura que permitiera extraer al animal con el menor riesgo para su vida. Después se utilizó un vehículo de rescate G12, que dispone de grúa, para elevar al caballo de vuelta a la superficie. El servicio acabó cuando el equino estuvo a salvo en un operativo que tan solo duró menos de una hora y media, evitando así que el animal sufriera de más.

Los bomberos de Algeciras recuerdan en un post de su página de Facebook que los propietarios de cualquier tipo de finca, terreno o parcela y que tengan dentro de sus límites un pozo, socavón o zanja, "deben tenerlo debidamente sellado o en su defecto vallado y bien señalizado para evitar este tipo de accidentes". "Que en esta ocasión ha sido un animal, pero podría haber sido una persona adulta o un niño", alertan los bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios