Comarca

Un bando prohíbe las cachinbas en las casetas de La Salvaora

  • El Ayuntamiento impedirá la entrega de armas como premios con multas de hasta 30.000 euros

La calle de las tómbolas, en la última Feria de La Línea. La calle de las tómbolas, en la última Feria de La Línea.

La calle de las tómbolas, en la última Feria de La Línea. / jorge del águila

Con motivo de la celebración de la Velada y Fiestas, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha dictado un bando que expresamente prohíbe en las casetas del recinto ferial las denominadas cachimbas, pipas de agua, hookah, shisha, nerguile o similares.

Según especifica la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, "se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las comunidades autónomas, en bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados". El bando indica que aunque los vendedores de cachimbas inciden en que no es igual que el tabaco, se ha comprobado que en un 90% de los casos se utilizan productos similares. La Policía Local vigilará el cumplimiento de lo preceptuado en el bando, denunciando sus posibles incumplimientos.

Al respecto de objetos peligrosos y venta de bebidas alcohólicas, otro bando municipal prohíbe durante la feria de forma terminante la entrega como premios, la tenencia y el uso de porras, machetes, cuchillos de monte, navajas, puños de hierro, réplicas de pistolas que disparan bolas de pvc y otros objetos de agresión, así como los llamados esprays, porque pueden suponer un peligro para la seguridad de las personas o las cosas. En caso de localizar este tipo de objetos a pesar de la prohibición, los agentes locales procederán a su inmediata retirada temporal, tanto a quienes los porten como a los responsables de su distribución y venta. Además se tramitarán las denuncias pertinentes que pueden acabar en sanciones desde 601 hasta 30.000 euros.

Los establecimientos dedicados a la venta de comidas y refrescos no podrán dispensar bebidas alcohólicas con más de ocho grados de alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios