Comarca

Los autónomos cifran en 309 días el pago de las facturas en Algeciras

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) asegura que el Ayuntamiento de Algeciras tarda 309 días de media en pagar sus facturas a este colectivo, según los datos del último informe de la entidad que abarca el primer semestre del año. La cifra (aplicable al resto de proveedores) sitúa al Consistorio como el tercer peor pagador de Andalucía, sólo superado por Jaén (589 días) y Jerez de la Frontera (322).

El estudio, no obstante, supone una mejoría respecto del precedente. ATA cifró en octubre de 2017 el periodo medio de pago de Algeciras en 385 días mientras que el de Jerez estaba en 273. Ello supone intercambiar las posiciones segunda y tercera como entidades locales con mayor demora a la hora de saldar sus facturas.

En el lado contrario, el municipio que más pronto paga es Málaga, con 29 días de media. El estudio de ATA se basa en localidades de más de 75.000 habitantes y diputaciones.

Así, la entidad provincial gaditana tiene una demora media de 114 días, la peor entre las ocho andaluzas. La más diligente en este apartado es la de Córdoba, con 24 días de media.

El colectivo resaltó la importancia de cumplir con la ley para evitar perjuicios al colectivo, que soporta los sobrecostes de los retrasos a la hora de cobrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios