Campo de Gibraltar

El autobús entre Tesorillo y La Línea contará con tres salidas

  • Acuerdan el pago a plazos de una deuda de 97.000 euros con el Consorcio comarcal

El servicio de autobús entre San Martín del Tesorillo y La Línea, que se pondrá en marcha a partir del lunes 17 de septiembre, se estrenará con mejoras. Se trata de dos idas y dos vueltas adicionales de lunes a viernes laborables en la Línea M-271 consistentes en: una expedición con salida de La Línea a las 6:15 horas, llegada a Tesorillo y salida hacia La Línea a las 7:00 horas; y otra expedición, con la que se da servicio por la tarde, con salida de La Línea a las 15:30, y que vuelve a salir de Tesorillo a La Línea a las 16:15 horas.

Con ello la Línea M-271 hará tres expediciones, con paradas en núcleos de San Roque (Pueblo Nuevo de Guadiaro, Sotogrande Alto, San Enrique). Los horarios serán de lunes a viernes laborables con salidas de La Línea (6:15, 13:00 y 15:30) y salidas de de Tesorillo (7:00, 9:00 y 16:15).

La representante del Ayuntamiento de Jimena en el Consorcio de Transportes, María José Pro, resaltó ayer el que se haya hecho realidad una antigua aspiración de los tesorilleros, y que ha sido reiteradamente demandada por la presidenta de la ELA, Belén Jarillo; esto es, una nueva línea de autobuses que complementa y mejora las comunicaciones de esta población con La Línea y el resto de la comarca.

Este logro se ha conseguido por la gestión de Pro y por el pago de las deudas que mantenía este Ayuntamiento (unos 97.000 euros) con esta institución mediante el acuerdo de un plan de pagos. El alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, mostró por ello su satisfacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios