Comarca

Nueve asociaciones de vecinos claman por la suciedad en las calles de Algeciras

  • La coordinadora Algeciras Sur dirige una carta a la delegación municipal de Limpieza para reclamarle la reposición de los contenedores en mal estado y la instalación de papeleras

Nueve asociaciones de vecinos algecireñas han remitido una carta al Ayuntamiento para instarle a la renovación de los contenedores de basura y a la instalación de papeleras. Se trata de un capítulo más de la lucha que los colectivos vecinales de la ciudad mantienen para que se solucionen los graves problemas de limpieza que sufren desde hace meses y que denuncian cada día a través de las redes sociales, por ahora con escaso éxito.

La carta está dirigida al teniente de alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, y la firman los presidentes de las asociaciones de vecinos Los Toreros, La Unión (Los Pastores), Cortijo Vides, La Yesera, Puerto Blanco (La Piñera), Fuente de la Zorrilla (La Juliana), La Amistad (Piñera Baja y Tropezón), Virgen del Carmen (Pescadores) y Verde y Blanca (Saladillo). En el escrito preguntan "cuándo van a ser sustituidos los contenedores por los nuevos de recogida de residuos sólidos" y se interesan por la instalación de 400 nuevas papeleras que, afirman, desconocen dónde se van a ubicar.

"Le comunicamos que la delegación de Limpieza tiene desde hace meses, por escrito, verbalmente o por planos, información solicitada para instalar nuevas papeleras". "Cada vez hay menos instaladas que no fueron repuestas", se lee en el documento, entregado el pasado miércoles en el Ayuntamiento y en el que recuerdan que han denunciado que son "pocas las que quedan" y "encima se llevan las pocas que hay". "Por cierto, no hablemos de vandalismo y sí de deterioro, falta demantenimiento o quitadas días antes de la Feria Real, sin reponerlas nuevamente", critican.

El jueves 5 de este mes, el Ayuntamiento informó de que se habían iniciado "los trabajos de distribución y reposición de los nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos por distintas zonas de la ciudad". Están a cargo de la empresa municipal Algesa, concesionaria de este servicio, que está distribuyendo los 175 nuevos contenedores metálicos con una capacidad de 2.400 litros que han sido adquiridos recientemente y que se utilizaron durante la última Feria Real. Además, el Ayuntamiento informó de cien nuevas unidades de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos obtenidos gracias a los Fondos EDUSI, los cuales serían destinados al Barrio de la Caridad.

El PSOE exigió hace unos días un plan de choque en toda la ciudad "para dar respuesta a las numerosas demandas ciudadanas sobre la falta de limpieza en sus calles y plazas". "En Algeciras existen ochocientos contenedores de recogida y no cubren con garantías la demanda de la ciudad. Pero si después de siete años de abandono y sin haber gastado ni un euro en la reposición de los contenedores, el problema no se va a resolver", declaró el candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano, quien culpó a Landaluce de haber "abandonado a los barrios de Algeciras en servicios públicos que son fundamentales como la limpieza, el alumbrado, en el mantenimiento y arreglo de las aceras".

El Ayuntamiento de Algeciras informó ayer de que la campaña de limpieza y desbroce que está llevando a cabo de cara al verano ha pasado esta semana por la Colonia San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios