Campo de Gibraltar

La asociación vecinal El Pozo cumple 25 años

  • La junta directiva, que ha sido renovada recientemente, prepara un libro con su historia

La asociación de vecinos El Pozo ha cumplido ya sus 25 años de existencia y con motivo de su aniversario va a editar un libro, que verá próximamente la luz y en el que se hace un repaso de su historia, con la valiosa colaboración de socios que formaron parte de la primera junta directiva, como Juan Gallardo o Manuel Álvarez, cronista oficial de la Villa.

Con la publicación de este libro El Pozo contribuye a enriquecer la conservación de la memoria histórica de la localidad y se convierte en pionera entre todas las asociaciones vecinales de Los Barrios en lo que respecta a este tipo de iniciativas. Además, desde el pasado lunes, día 14 de enero, la asociación tiene también nueva junta directiva. La elección tuvo lugar en el transcurso de la asamblea que reunió a una amplia representación de esta entidad vecinal.

Esta nueva junta directiva entrante, que cuenta con dos miembros más que la saliente, es decir, once en lugar de nueve, continúa siendo presidida por Cristóbal Melgar Gil y está integrada por José Garín, Diego García, Manuel Lozano, Andrés Custodio, Antonio Ruiz, Esteban Alconchel, Miguel Villatoro, José Luis López, Rafael Domínguez y Eduardo Sánchez.

A lo largo del último año esta asociación ha desarrollado una intensa y variada labor lúdica, deportiva y sociocultural, participando en numerosos acontecimientos de la vida del municipio. Entre los eventos más destacados de 2007 cabe citar la celebración de la fiesta de los Reyes Magos, la organización de una competición de pádel, que tendrá continuidad este año, un torneo de dominó, la tradicional velada, la popular comida campera y la excursión a Galicia y Portugal.

Por otra parte, y gracias a las buenas relaciones con el Ayuntamiento, la entidad ha logrado la introducción de importantes mejoras en las barriadas de El Rocío, Nueva Carteya y Perenholas, todas ellas relacionadas con la regulación del tráfico, el alumbrado, la adecuación de jardines, o la adaptación del parque infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios