Campo de Gibraltar

El plan de asfaltado de Los Barrios mejorará el firme de 19 calles

  • El proyecto, en proceso de contratación, está valorado en 750.000 euros e incluye la instalación de 12 reductores de velocidad

Plan de asfaltado de Los Barrios Plan de asfaltado de Los Barrios

Plan de asfaltado de Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios ultima la puesta en marcha de un plan de asfaltado que renovará el firme en tramos de 19 calles y avenidas del casco urbano de la localidad. El contrato, valorado en 750.200 euros (como máximo), se encuentra en proceso de adjudicación una vez que ya ha concluido el plazo de entrega de ofertas.

Los tramos que van a mejorarse han sido seleccionados por el mal estado del firme, que se ha visto acrecentado en muchos casos por las copiosas lluvias del pasado mes de marzo. Entre los viales seleccionados se encuentran las principales avenidas de acceso al núcleo urbano, como las avenidas Carlos Cano, Tercer Centenario, José Chamizo, Pablo Picasso y Antonio Machado, así como viales transversales a éstos como el Paseo de los Caballos o la avenida Padre Juan José.

571.120Euros. Importe total del nuevo contrato de telecomunicaciones, previsto para cuatro años.

Estos tramos entroncan con el ramal de acceso, cuya reforma ejecuta estas semanas la empresa local CMT Carmín en un proyecto que cuenta con apoyo económico de la Diputación Provincial de Cádiz (Plan Invierte).

El resto de calles elegidas (ver infografía) se encuentran dispersas por el núcleo urbano en barriadas como Santa Mónica (Los Pinsapos, Chumberas o Los Lirios) o en zonas como la antigua travesía de la C-440 y la barriada de El Palmarillo.

Todos estos tramos deberán reasfaltarse en un mes y medio, según el proyecto municipal, con una capa de mezcla bituminosa de 5 centímetros de espesor medio, como mínimo, y el rebaje necesario en caso de que la nueva capa supere la cota del acerado. La empresa que resulte adjudicataria de estos trabajos también deberá levantar las tapas y arquetas de los diferentes suministros, con unas 350 unidades afectadas, según la memoria técnica, y corregir los posibles baches con refuerzos de hormigón.

El contrato incluye, además, la construcción de 12 reductores de velocidad en varios puntos considerados críticos por ser espacios en los que el tráfico discurre, por lo general, muy por encima del límite genérico de 30 kilómetros por hora que rige en la Villa. Los resaltos serán del tipo lomo de asno o pasos de peatones sobreelevados, incluyendo la señalización horizontal y vertical así como todas las actuaciones necesarias para resolver el drenaje de la calzada (rejillas, conducciones incluso su conexión con la red general de saneamiento) además de la señalización vertical y horizontal.

El Ayuntamiento barreño también tiene en marcha el concurso público para adjudicar los servicios de telecomunicaciones de la entidad local, en este caso por un importe máximo de 571.120 euros por cuatro años (142.780 euros anuales).

El contrato contempla el mantenimiento de la infraestructura de Voz sobre IP (VoIP), de los servicios de telefonía y datos en movilidad, medidas para la disminución de costes, aumento de los anchos de banda de las comunicaciones y el mantenimiento y configuración de la red actual de comunicaciones. El nuevo contrato también incluye la implantación del teléfono 010 de atención al ciudadano, a través del cual los vecinos podrán contactar con el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios