Comarca

La aprobación definitiva de la RPT se llevará al Pleno el martes

  • El alcalde afirma que una vez que entre en vigor comenzarán las gestiones para llevarla a la práctica "a la mayor brevedad"

La aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de La Línea se debatirá en un pleno de carácter extraordinario que se celebrará el próximo martes, 14 de agosto, a las 9:00. Con este asunto, el equipo de gobierno dará carpetazo a uno de sus principales objetivos del mandato, aunque le ha costado más de tres años poder sacar adelante el documento tras un sinfín de reuniones y trámites burocráticos, finalizados con la resolución de 419 alegaciones.

La comisión informativa de Economía se reunió ayer para analizar la documentación y fijar la fecha de la sesión plenaria. La aprobación de la RPT se debatirá en un pleno extraordinario porque el documento debe estar aprobado antes del 28 de agosto. La decisión también se justifica por la exigencia de cumplir con el auto emitido el 8 de febrero de 2016 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras, que obligaba a tener el documento aprobado el 8 de agosto de 2016, por lo que el plazo lleva ya dos años de retraso. El sindicato SPLL recordó esta semana que ahora se cumplen dos años del plazo dado por el magistrado, que ha estado informado por el equipo de gobierno de los pasos que se han ido dando en este tiempo.

El alcalde, Juan Franco, se refirió a la convocatoria del Pleno para el próximo martes: "Esperamos que se pueda cumplir este asunto para dar cumplimiento a uno de los principales objetivos que teníamos para este mandato, la regularización del personal municipal. Automáticamente empezaremos con las gestiones para poder llevarla a práctica a la mayor brevedad posible".

La RPT fue aprobada inicialmente en un pleno celebrado el pasado 27 de marzo, pero el acuerdo de pleno recibió 419 alegaciones por parte de empleados municipales, secciones sindicales, colegios profesionales y partidos políticos. Ante el gran número de recursos, el pasado 28 de mayo el Pleno acordó en sesión extraordinaria ampliar el plazo de resolución y notificación del expediente hasta un máximo de tres meses, a contar desde esa fecha, por la imposibilidad de informar en plazo la totalidad de las alegaciones presentadas, ya que finalizaba el 6 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios