Campo de Gibraltar

Las antidrogas rinden homenaje al sargento Pedro Moya Tocón

  • Un acto muy emotivo sirve para reconocer al guardia civil el trabajo realizado en el municipio

Las coordinadoras Hozgarganta de Jimena y Buceite de San Pablo realizaron una propuesta muy bien recibida por Alternativas para homenajear al sargento de la Guardia Civil Pedro Moya Tocón.

Según el presidente de Alternativas, Francisco Mena, por supuesto la comunidad se mostró de acuerdo con el reconocimiento. "Estamos muy agradecidos con su trabajo. Moya estuvo de cabo en Jimena y tuvo que marcharse. Cuando ascendió a sargento él mismo pidió volver. Está muy vinculado al municipio", destacó.

Asimismo, el día elegido para el acto de homenaje fue ayer, 29 aniversario de la Constitución Española. La Casa de la Cultura de la Estación de Jimena acogió a los guardias civiles compañeros; a los miembros de las coordinadoras antidroga; al historiador José Regueira; a la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo; al ex alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez y a la delegada municipal de La Estación, Juani Jiménez.

Mena dedicó unas palabras al homenajeado en las que resaltó que la Carta Magna propicia el asociacionismo, en el artículo 21, así como el 17 garantiza el derecho a la libertad sin obviar el derecho a la protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios