Marítimas

Los amarradores del Puerto de Algeciras explotan por los impagos de sus nóminas

  • Afirman que desde esta noche tomarán medidas que "afectarán al tráfico portuario"

Amarradores en el Puerto de Algeciras Amarradores en el Puerto de Algeciras

Amarradores en el Puerto de Algeciras

Grave problema en el Puerto de Algeciras. Los amarradores alertan de que, tras el impago de las nóminas, a partir de las 22:00 de hoy no podrán garantizar la actividad normal en los muelles algecireños. 

El Sindicato Coordinadora de Trabajadores de los Puertos, junto al Comité de Empresa de amarradores de la Empresa Marítima Algecireña, afirma que los trabajadores cumplirán con sus tareas, pero se verán obligados a tomar medidas que "afectarán al tráfico portuario".

De momento, aclaran, no se trata de una huelga, aunque el ambiente en la plantilla es de enorme preocupación por una situación que se agrava desde 2016 después de 30 años sin problemas.

Los amarradores llevan dos años sufriendo "retrasos en los pagos, bajadas salariales y reestructuraciones de la plantilla", según un portavoz del comité de empresa que reconoce que las negociaciones llevadas a cabo desde hace meses con representantes de Marítima Algecireña y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras no han servido todavía para acercar posturas y normalizar la situación.

El medio centenar de amarradores de Algeciras afirma que lleva dos meses sin cobrar y en su mayoría ya han agotado las 80 horas extras que tienen por convenio al año.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios