Tarifa

El almuerzo a los mayores y el concierto de Los Delinqüentes animan el Real

  • Unas 450 personas disfrutan de la tradicional comida en la caseta municipal amenizada con un grupo flamenco · Los jóvenes también llenan el recinto para asistir al concierto del grupo jerezano

Intensidad se vivió en la caseta municipal en la jornada de ayer tras acoger el almuerzo a la tercera edad. Además, por la noche se transformó para ofertar la que es sin duda la oferta musical más interesante, la actuación de los jerezanos, Los Delinqüentes.

A las dos de la tarde la caseta se encontraba repleta de personas. Alrededor de unas 450 disfrutaron del almuerzo con el que el Ayuntamiento agasaja a los mayores cada año un día de feria. Ayer era el día y el personal municipal de Asuntos Sociales, y de Festejos se volvieron a volcar para que los abuelos disfrutaran de este día.

Los mayores fueron atendidos y saludados además del personal de la caseta por la reina juvenil y su cortejo e incluso algunos ediles que quisieron compartir ese momento con los asistentes que degustaron un menú compuesto por entrantes, consomé y carne. A los postres, los asistentes disfrutaron de una actuación flamenca.

Salvo la caseta municipal, el resto de casetas permanecieron durante la jornada diurna sin aparente actividad. No así durante las noches del sábado y el domingo con mucha más animación. Fue sin dudas el sábado la jornada de más público en el Real y en todas las casetas, pues el domingo y a pesar de numerosas personas que acudieron hasta el municipio al reclamo de la Cabalgata Agrícola y la procesión de la Virgen, no se tradujo en un lleno absoluto como en otros años y casetas de las que habitualmente se encuentran repletas, no lo estuvieron.

Si por el día la municipal acogió a la tercera edad, la noche estuvo dedicada a la juventud con la programación del concierto que Los Delinquentes en compañía de Tomasito tenían programado al cierre de esta edición.

Por un precio asequible, Los Delinqüentes y Tomasito ofrecerán un concierto singular de aproximadamente dos horas. Los jerezanos presentaron ante el público tarifeño su último disco Los Hombres de la Pradera. Un trabajo que fue concebido el pasado 20 de noviembre y que está grabado en directo. No obstante, también planteaban realizar un recorrido en el tiempo, sobre todo a partir de temas entrañables de la discografía de Tomasito como Camino del hoyo, Morena y Mare, Mare.

No será la única actividad musical que acogerá la caseta ya que con un día aún por determinar el Koala también tiene previsto actuar, para deleite de todos los públicos.

La jornada de hoy martes estará dedicada a los más pequeños con la celebración en el Real del Día del Niño, día en el que las atracciones costarán un solo euro aliviando los bolsillos de los padres y familiares de los peques. La caseta municipal acogerá a partir de las siete de la tarde la fiesta infantil donde habrá actuaciones, sorpresas y regalos para los niños. Será el momento de que los pequeños disfruten de la fiesta días antes de comenzar el curso escolar.

Los jóvenes y mayores cuentan aún con varios días antes de despedir las fiestas, que tendrá como días grandes del próximo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios