Comarca

Algeciras se quedará sin helicóptero con Ceuta a partir de diciembre

  • Hélity asegura que la actividad es inviable con las tasas aeroportuarias que abona en la actualidad

Helicóptero de Hélity entre Algeciras y Ceuta Helicóptero de Hélity entre Algeciras y Ceuta

Helicóptero de Hélity entre Algeciras y Ceuta / Jorge del Águila (Algeciras)

Algeciras se quedará de nuevo sin conexión por helicóptero con Ceuta a partir de diciembre. La empresa Hélity ha anunciado la clausura de la conexión que tiene entre ambas ciudades a partir del día 1 de ese mes por el elevado coste que tienen las tasas aeroportuarias que está soportando, mientras que sí mantendrá los vuelos entre Málaga y Ceuta, que sí son rentables.

Según explica el gerente de la compañía, Antonio Barranco, Hélity ha intentado negociar con Aena una rebaja en esas tasas, ya que se les cobran al mismo nivel que a cualquier avión de pasajeros a pesar de que “los trayectos son más cortos y llevamos pocos viajeros”. Así, si la media de repercusión de las tasas aeroportuarias en el coste de los billetes es de un 5,5%, Hélity está pagando entre un 19 y un 20%. “Ya estamos en un millón largo de tasas”, remarca Barranco.

Las conversaciones con Aena no han fructificado, “nos han ido dando largas”, como tampoco lo han hecho las peticiones de las administraciones para mantener una ruta considerada de interés social, y bonificada de hecho por el Gobierno para los residentes en Ceuta.

En la actualidad la ruta tiene 14 vuelos diarios entre semana, mientras que los fines de semana se ajusta a los horarios de cierre del helipuerto de Algeciras, de sábado por la mañana a domingo a mediodía. Lleva funcionando un año y cuatro meses. ¿Sería posible mantener la línea? Según Barranco, solo aceptarían hacerlo si Aena “presenta un documento firme y fehaciente, sin posibilidad de cambios, en el que garantice una rebaja en las tasas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios