Selectividad

Enfermería es el grado con la nota de corte más alta de la comarca, 10,45

  • La primera adjudicación de plazas universitarias se cierra con la mayoría de las titulaciones sin limitación de acceso

Prueba de Selectividad en la Politécnica de Algeciras. Prueba de Selectividad en la Politécnica de Algeciras.

Prueba de Selectividad en la Politécnica de Algeciras. / Jorge del Águila

El Distrito Único Andaluz publicó ayer las notas de corte correspondientes a la primera adjudicación para el acceso a grado del curso 2018/2019. Y solo dos titulaciones de la comarca, Derecho y Enfermería, han pasado esta primera fase con notas de corte por encima de 5: un 6,022 y un 10,453 respectivamente.Algeciras cuenta con 9 titulaciones en 5 facultades, la mayoría de ellas con una nota de corte de 5 puntos. Relaciones Laborales y Recursos Humanos impartida en la Facultad de Ciencias del Trabajo, Administración y dirección de empresa en la Facultad de Económicas y Empresariales, y las 5 ingenierías (Eléctrica, Electrónica Industrial, Tecnologías Industriales y Mecánica) dadas en la Escuela Politécnica Superior, cuentan con un 5 como nota de corte.

Las dos titulaciones del Centro de Magisterio Virgen de Europa en La Línea adscrito a la Universidad de Cádiz, Educación Infantil y Educación Primaria, también parten con un 5.

En los últimos 3 cursos la nota de corte final, correspondiente a la adjudicación de septiembre, no ha variado en ninguna de las titulaciones a excepción de enfermería. La carrera del ámbito de la salud es la única de la comarca cuya nota supera el nueve, oscilando en los últimos años entre el 9,3 y el 9,5. El resto de titulaciones se ha mantenido en el 5, teniendo en cuenta que las ingenierías Eléctrica, Electrónica Industrial y Mecánica solo llevan un curso en Algeciras.

Las titulaciones del resto de la provincia tienen notas similares. En cuanto a Relaciones Laborales y Administración y Dirección de Empresas mantienen la misma nota salvo esta última titulación en Jerez que sube un punto más. Derecho y Enfermería cuentan con hasta 2 puntos más en las facultades de Cádiz y Jerez. En las ingenierías, Algeciras es la única de las ciudades de la provincia cuya nota de corte es un 5.

Ninguna de las facultades baja del 6, algunas incluso sobrepasan el 8, como es el caso de Ingeniería de las Tecnologías Industriales en Cádiz con una puntuación de 8,733. Todas las notas de corte aumentan en caso de ser un doble grado.

Hasta el próximo 20 de julio podrán realizarse alegaciones o reclamaciones, mismo plazo para confirmar o reservar en lista de espera y comenzar la matriculación.

Quienes se hayan quedado fuera tendrán que esperar hasta el 26 de julio, día en el que sale la segunda adjudicación. La nota de corte la establece la última persona solicitante admitida en la titulación y centro de que se trate y depende del número de plazas que se oferten. Hay que tener en cuenta que existen hasta cuatro adjudicaciones. Las dos últimas se publicarán el 5 y el 11 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios