Campo de Gibraltar

Zonas de La Línea y San Roque se quedan sin luz más de una hora

  • Endesa envía brigadas a solucionar el problema que afecta a 3.500 usuarios

Parte de La Línea de la Concepción y San Roque se quedaron ayer durante más de una hora sin suministro eléctrico.

A las 18.25 horas aproximadamente 3.500 usuarios se quedaron sin luz en estos dos municipios del Campo de Gibraltar. La zona más afectada, el centro de La Línea, permaneció hasta las 19.34 horas sin suministro pese a que las farolas se mantuvieron encendidas en todo momento.

Según fuentes de Sevillana-Endesa, la empresa envió de inmediato a varias brigadas a solucionar el problema. La celeridad provocó así que el apagón durara poco más de una hora.

El ajetreo propio de las Navidades sí que se vio afectado. Cafeterías, comercios y viviendas particulares aguardaban a que se hiciera la luz para que la tarde no se aguara.

El puente de la Inmaculada es prolijo en compras y la falta de iluminación paró las cajas registradoras del centro de La Línea. Asimismo, Endesa señaló que pasadas las siete y media de la tarde el suministro se restableció al cien por cien de los afectados .

Hasta la Novena con motivo de la Inmaculada Concepción se vio afectada en la víspera del día de la patrona de La Línea. Los feligreses tuvieron por gracia del destino que encender las velas del Santuario de La Línea para vivir con más recogimiento el ofrecimiento. No obstante, el hecho de que las luces de la calle se mantuvieran encendidas sirvió para que los que se encontraban en sus hogares levantaran las persianas y no echaran mano de las velas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios