Campo de Gibraltar

Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil intevienen 523 kilos de cocaína

  • La operación Odissea se salda con ocho detenidos que transportaban la droga desde contenedores que llegaban al puerto de Algeciras hasta una nave del polígono de Palmones

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil de Algeciras y funcionarios de Vigilancia Aduanera han intervenido 523 kilos de cocaína y han detenido a ocho personas por su presunta pertenencia a una organización criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España.

La actuación se enmarca dentro de la operación Odissea, en la que también han sido incautados cinco turismos, dos motocicletas, una furgoneta, una cabeza tractora y un remolque.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que se dedicaba a extraer del puerto de Algeciras grandes cargamentos de cocaína procedente de Sudamérica.

Los narcotraficantes extraían la droga del interior de los contenedores que se encontraban dentro del recinto portuario y después la transportaban para su distribución en el doble fondo de un camión hasta una nave situada en el polígono industrial de Palmones, en el término municipal de Los Barrios, que hacía las veces de guardería.

Los agentes registraron esta nave y varias viviendas en Algeciras, donde se incautaron de los vehículos.

Este operativo se incluye dentro del esfuerzo que la Guardia Civil de Andalucía está realizando contra el narcotráfico en el entorno del Estrecho de Gibraltar y en el contexto de la estrecha colaboración entre el Cuerpo y la Agencia Tributaria en este ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios