Comarca

Los Verdes urgen a negociar la situación de Gibraltar con España

  • La eurodiputada Molly Scott (GP) reclama la misma atención que "May presta a Irlanda"

El Green Party de Reino Unido (partido ecologista británico) urgió esta semana al Ejecutivo de Theresa May a negociar la situación de Gibraltar ante España tras la salida de los ingleses de la Unión Europea.

La eurodiputada de la formación ecologista Molly Scott lamentó la desigualdad existente entre las acciones llevadas a cabo en favor de Irlanda y las de Gibraltar. "Mientras que la frontera en Irlanda del Norte ha sido objeto de mucha atención durante las negociaciones del Brexit, el otro punto donde el territorio del Reino Unido tocará un estado miembro de la UE si el Brexit sigue adelante -Gibraltar- ha sido algo marginado en el debate público", declaró al periódico inglés The Guardian en los últimos días.

Scott rompió una lanza a favor de las intenciones de España en las conversaciones. "La deprimente realidad parece ser que es España la que reconoce la urgencia de llegar a un acuerdo con el Brexit y el caos que se generará en la frontera con Gibraltar si no se llega a un consenso", aseveró.

"Por el bien de los ciudadanos que viven en the Rock y que votaron en un 96% por rechazar el Brexit, necesitamos que el gobierno conservador aplaque la charla de y entable negociaciones serias", instó.

La cabecera inglesa atribuye a fuentes de la diplomacia española la necesidad de entablar negociaciones en los próximos dos meses. "Confiamos en que el gobierno británico redoble los esfuerzos", apuntaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios