Comarca

Verdemar denuncia la presencia de residuos en Campamento

  • Los ecologistas lamentan que han aparecido después de la limpieza de las cunetas

Varios neumáticos, en una cuneta en el polígono de Campamento. Varios neumáticos, en una cuneta en el polígono de Campamento.

Varios neumáticos, en una cuneta en el polígono de Campamento. / e. s.

Verdemar-ecologistas en Acción denuncia la "incomprensible aparición" de neumáticos, baterías, restos de pinturas (todo ello tóxico y contaminante) en un tramo de carretera dentro del polígono industrial de Campamento, en San Roque, después de que se haya efectuado la limpieza de la zona.

"No entendemos la poca solidaridad ambiental del acto de tirar los restos, ya que esa actuación de clareo y mantenimiento de la cuneta facilita una mejora visual y evitaría el riesgo de incendios. Además de sanear de insectos molestos y olores de todo tipo", lamentan los ecologistas.

"Entendemos que el compromiso con nuestro entorno sea natural o urbano debe ser consecuente. Desgraciadamente otro punto de acumulación se da en nuestra comarca, un mal endémico que hasta la fecha estamos abocados a soportar", continúa Verdemar.

El colectivo entiende que la elevada producción de residuos urbanos constituye, de entre las problemáticas ambientales que afectan a los países desarrollados o en vías de desarrollo, una de las más difíciles de atajar por sus grandes implicaciones sociales. "Son muchos los estudios realizados y muchas las soluciones propuestas, a nivel local, comarcal e incluso a nivel internacional, pero ninguna de ellas ha cosechado el éxito augurado", lamenta Verdemar, que solicita una mayor concienciación a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios