Campo de Gibraltar

Vecinos denuncian una plaga de ratas, pulgas y cucarachas en Taraguilla

  • El contrato con Coplaga ha finalizado y el Consistorio debe adjudicar el servicio

Vecinos de Taraguilla denuncian la existencia de una plaga de parásitos en la barriada: ratas, pulgas, garrapatas y cucarachas, que campan a sus anchas por las calles, sin que el Ayuntamiento tome medidas a pesar de las denuncias realizadas desde hace un mes por la asociación de vecinos San Juan.

El presidente del colectivo vecinal, Juan Jiménez, indicó que el Consistorio tiene conocimiento de la plaga que afecta no sólo a Taraguilla sino a otras zonas como La Estación, al no haberse realizado ninguna campaña de desinsectación o desratización antes de que empezara el verano porque el contrato con la empresa Coplaga ha terminado.

Además, señaló que el problema en Taraguilla se ha generado por el gran número de gatos y perros abandonados por las calles "sin que nadie haga nada porque tampoco existe ningún contrato con la asociación El Refugio". Como ejemplo apuntó que durante meses un perro con sarna se encuentra en las inmediaciones del campo de fútbol sin que se lo lleve ninguna protectora de animales.

Además, explicó que los propios vecinos intentan matar con sus propios medios a los insectos. "Es curioso ver a la gente con insecticidas y venenos por las puertas de sus casas", apuntó.

Jiménez añadió que ha realizado numerosas quejas a los ediles responsables y como la solución no llega, los socios se niegan a pagar los recibos de la asociación "porque dicen que no hacemos nada al respecto".

Por su parte, el concejal responsable de la zona, Salvador Romero, explicó que el problema es que ha finalizado el contrato con Coplaga, y el Ayuntamiento ha realizado un nuevo pliego de condiciones para la nueva adjudicación. El edil añadió que el problema no sólo se localiza en la zona de Interior sino que ocurre en la mayoría de las barriadas porque a estas alturas del verano otros años ya se había realizado una campaña para erradicar estas plagas. Romero Monrocle destacó que espera que la contratación de la nueva empresa se realice lo antes posible porque es el área de Salud la encargada de esta contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios