Campo de Gibraltar

Vecinos de Palmones califican el servicio de playas de sobresaliente

  • El programa de 7vidas se desarrolla entre las 11:00 y las 20:00 horas y cuenta con una ambulancia, un módulo sanitario, una moto de agua y un quad de rescate

La temporada oficial de verano se desarrolla con normalidad en la playa de Palmones.

El grupo Diga 33, a través de su filial de salvamento 7vidas, asumió las tareas de socorrismo, salvamento y asistencia sanitaria; disponiendo para ello de un amplio equipo profesional. La enseña, con sede central en el Campo de Gibraltar y ámbito de actuación nacional, es la única empresa española certificada en calidad para tareas expresas de salvamento, y una de las pocas del mundo.

Los servicios de salvamento en Palmones se desarrollan entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde. Un programa que cuenta con una ambulancia asistible, de soporte vital básico; un módulo sanitario, una moto de agua adaptada a salvamento y un quad de rescate; además de todo el equipamiento necesario para prestar el mejor servicio.

Bajo la jefatura de playa de José Luis Garzón, 7vidas ha concebido un Plan de Protección y Emergencia Sanitaria específico para la playa de Palmones, en el que se distribuyen todos los medios y recursos humanos, y que establece una cadena de mandos y control en caso de emergencia.

Hasta el momento, los principales motivos de consulta en el módulo sanitario han sido las picaduras de medusa, de peces araña y las contusiones variadas.

Todos los rescates practicados en el agua se han realizado con anticipación, no precisándose de asistencia sanitaria posterior; siendo la prevención la norma de actuación básica.

El grupo Diga 33, que volvió a las tareas de salvamento, después de dos años de crecimiento por toda España en los ámbitos sanitarios y de prevención de riesgos laborales; obtuvo la máxima calificación de ADEAC, el organismo que concede las banderas azules en los mares de Europa, cuando se galardonaron durante dos años consecutivos las playas protegidas por Diga 33 como las mejor atendidas de España en el ámbito del socorrismo.

Asimismo, los controles de calidad se realizan a través de encuestas entre los usuarios del servicio y de las playas. En este sentido, los bañistas de Palmones expresaron la absoluta satisfacción por el trabajo que viene realizando el equipo profesional.

En la playa de Palmones, el equipo de salvamento, que obtiene el calificativo de sobresaliente por parte de los usuarios, concibe la zona de la desembocadura del río como de especial riesgo, habiendo concebido para ello un dispositivo específico para prevenir y asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios