Inmigración en el Estrecho

Valerio considera "impresentable" la actitud del PP con el fenómeno de la inmigración

  • La ministra del Trabajo, Migraciones y Seguridad Social lamenta que los populares busquen la "confrontación" entre los españoles y los inmigrantes que llegan a España

La ministra dialoga con el alcalde de Chiclana durante su visita a las instalaciones. La ministra dialoga con el alcalde de Chiclana durante su visita a las instalaciones.

La ministra dialoga con el alcalde de Chiclana durante su visita a las instalaciones. / Sonia Ramos

Comentarios 4

La ministra del Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha calificado hoy de "impresentable" que haya políticos, entre los que ha citado al presidente del PP, Pablo Casado, que busquen la "confrontación" entre los españoles y los inmigrantes que llegan a España.

"No es razonable salvo que quieran sumarse a las tendencias de otros políticos de países europeos", que ha calificado de "racistas y xenófonobos", ha subrayado la ministra, tras pedir a todos los partidos "sentido de Estado" en esta cuestión y asegurar que el Gobierno "está obligado a respetar los derechos humanos" de los miles de inmigrantes que están llegando este verano a las costas españolas.

Magdalena Valerio ha hecho estas declaraciones tras visitar el nuevo centro de atención temporal que se ha abierto hoy en Chiclana de la Frontera, con capacidad para atender a entre 600 y 700 inmigrantes y que gestiona Cruz Roja.

A este nuevo recinto están siendo trasladados hoy los inmigrantes que, tras llegar a las costas de Cádiz y pasar los trámites policiales, necesitan unos días antes de continuar sus procesos migratorios, una atención que hasta ahora se ha ofrecido en polideportivos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios