Comarca

Valencia conjuga improvisación y música para anunciar la Pasión en Tarifa

Antonio Valencia. Antonio Valencia.

Antonio Valencia. / e. s.

El capataz de la hermandad del Huerto de Tarifa, Antonio Valencia, ofreció ayer al mediodía un singular pregón de Semana Santa, con sobria puesta en escena y marcado por el sentimiento cofrade y la improvisación sobre las tablas del teatro Alameda.

Valencia se acompañó de un piano y una poética puesta en escena en la que describió los principales elementos que rodean a la Semana Santa. Desde los preparativos a la designación del pregonero (él mismo) así como la llegada de la primavera, signo inequívoco de la Pasión.

El encargado de anunciar la Semana Santa de Tarifa se dirigió al público y trasladó a través de cuatro invitados, cuatro personajes, otras tantas formas de ver, sentir y celebrar la señaladas fechas.

El pregonero entabló, apoyado por el piano, un diálogo con el cielo para, con gran sentimiento cofrade, trasladar las principales imágenes que deja tras de sí la celebración de la Pasión.

El pregón de Valencia dejó para el final la salutación y el protocolo. Pidió perdón alegando que todo lo dicho hasta el momento era "quizás una extensa presentación", sacando entonces un pergamino en el que, a través de unas pocas frases, invitó a todo el público congregado en el teatro tarifeño a salir a la calle y contar que sólo restaban siete días para la Semana Santa de Tarifa.

Su pregón fue muy celebrado por el público, que agradeció tanto la improvisación como el despliegue de sentimientos por parte del capataz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios