Comarca

Usuarios piden al SAS que cubra las vacaciones de verano

  • La Coordinadora en Defensa de la Sanidad teme que aumenten las listas de espera en la comarca

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar advirtió ayer del riesgo de que aumenten las listas de espera durante el verano en la comarca si el Servicio Andaluz de Salud no sustituye al personal mientras se encuentre de vacaciones.

"En las circunstancias actuales no se puede reducir más aún la plantilla como viene siendo habitual cada verano", explicó el colectivo en una nota en la que expresa su temor de que se reduzca la atención en los centros de atención primaria y que en los dos hospitales de la comarca se ralentice o paralice la actividad de los quirófanos, se pierden citas en consultas externas y se cierren camas.

La Coordinadora considera que si a la falta de facultativos actual se le suma la reducción de personal que se produce en época estival, "es inevitable que se volverá a frenar el ritmo de consultas especializadas y de intervenciones quirúrgicas". "Poco habrán servido los planes extraordinarios para reducir las listas de espera que se han llevado a cabo en los últimos meses", subrayó.

Que cada año, la disminución de la actividad sea una tónica general en los centros sanitarios coincidiendo con las vacaciones del personal, no es un motivo para que esta Coordinadora Comarcal no prevea que así es difícil funcionar debidamente. Es una auténtica barbaridad que tal como estamos, aumente la falta de personal este verano y en lugar de reducir las listas de espera que es lo que se demanda, continúen creciendo.

La Coordinadora criticó la apertura del nuevo hospital linense sin el personal necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios