Comarca

Urbanismo debate hoy la licencia de la biblioteca de la UCA

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo debate hoy la licencia de obras para la construcción de un edificio para biblioteca del Campus de Algeciras de la Universidad de Cádiz.

Se trata de un edificio que se construirá anexo a la Escuela Politécnica Superior y con fachada a la Plaza María de Molina, dentro de la manzana de equipamientos de la UCA. Dispondrá de una superficie construida de 1.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, además de un garaje en sótano de 700 metros. El proyecto plantea una superficie exterior cubierta de 300 metros cuadrados, de la que hasta ahora carece el campus, que fomentará las interrelaciones entre los estudiantes universitarios y con la ciudadanía.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 2.168.475 euros y viene a completar los equipamientos de la instalación universitaria en la ciudad.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, expresó su satisfacción y agradecimiento a la UCA por este nuevo equipamiento cultural, "llamado no sólo a convertirse en el centro neurálgico de la vida universitaria, sino también como espacio que brinda la oportunidad de abrir la universidad a la ciudadanía y fomentar las relaciones culturales y sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios