Comarca

Urbanismo autoriza el derribo de un antiguo patio de vecinos

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió ayer la licencia para demoler parcialmente un edificio en la calle General Castaños, 38.

El edificio, catalogado como antiguo patio de vecinos, tiene un expediente de ruina, ya que presenta patologías generalizadas que afectan a la estructura. Durante la demolición deberá estabilizar la fachada que da a la calle General Castaños porque quieren mantenerla, con sus ventanas y arcadas. El fondo del edificio será demolido íntegramente por el estado sin valor y ruinoso de las edificaciones posteriores que se realizaron en él.

También se aprobó durante el consejo el proyecto de estudio de detalle definitivo del último solar de la Acera de la Marina esquina con el paseo del Río de la Miel. El solar ya contaba con un estudio de detalle definitivo que le otorgaba uso sanitario al haberse previsto la construcción de un hospital por parte de la empresa Metrovacesa. Actualmente proyecta edificar viviendas, por lo que ha sido necesario modificarlo para darle un uso residencial.

También se concedieron licencias para la remodelación y mejoras en el edificio de la Inspección Técnica de Vehículos y se solicitaron 18 licencias para acometer canalizaciones de Telefónica, Gas Natural y Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios