Comarca

La Universidad de Gibraltar ofrece el pago de las tasas a cinco alumnos de La Línea

  • Una benefactora abonará las cuantías para el grado en Administración de Empresas

La sede de la Universidad de Gibraltar. La sede de la Universidad de Gibraltar.

La sede de la Universidad de Gibraltar. / e. s.

La Universidad de Gibraltar ha trasladado a los institutos de La Línea su interés por acoger a cinco alumnos que deseen iniciar el grado en Administración de Empresas para que puedan completar su carrera de tres años sin pagar las tasas académicas.

Los estudiantes que deseen beneficiarse de esta oferta deberían tener el Bachillerato con nota de 7,5 y un nivel de inglés B-2, ya que los estudios serán en inglés.

La comunicación ha sido remitida por el jefe de Comunicación y Marketing de la Universidad del Peñón, David Ravagliatte, a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Línea, dirigida por la edil Rosa López, que ha acogido de buen grado el ofrecimiento. La información ya ha sido remitida a los centros de Secundaria para que estos se la trasladen a los alumnos. Las solicitudes serán evaluadas por la propia Universidad de Gibraltar.

El abono de las tasas hasta completar la carrera correrá a cargo de una benefactora de la Universidad, que se ha ofrecido con carácter altruista para hacer frente a los gastos del cupo de los cinco alumnos linenses que cumplan con los requisitos exigidos.

La concejal de Educación explicó que su departamento mantiene una línea de colaboración muy estrecha con el centro universitario de Gibraltar y que se tratan otras vías de trabajo sobre diferentes asuntos.

La Universidad de Gibraltar abrió sus puertas el 21 de septiembre de 2015 y desde entonces ha cerrado acuerdos otros centros reconocidos mundialmente por su excelencia académica con el objetivo de asegurar una oferta de alta calidad para los estudiantes.

El campus se encuentra en Europa Point y cuenta con profesores locales y académicos de gran experiencia procedentes de diferentes universidades de todo el mundo. El centro también cuenta con intercambios internacionales.

Los sistemas de matrícula académica y apoyo estudiantil han sido diseñados para garantizar que los graduados reciban premios que cumplan con los estándares internacionales y que estén adaptados a las ambiciones personales y las trayectorias profesionales.

La vinculación de la Universidad de Gibraltar con la comarca lleva fraguándose desde hace tiempo. En noviembre de 2016, la Mancomunidad de Municipios y el Gobierno gibraltareño comenzaron a hablar de la posibilidad de instalar una sede del centro universitario del Peñón al otro lado de la Verja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios