Campo de Gibraltar

USP presenta el Hospital de La Bahía, un referente sanitario en la comarca

  • El grupo médico, junto a Arttysur, proyecta la creación de un centro privado de más de 7.000 metros cuadrados en Los Barrios, cuya inversión de 15 millones generará 200 puestos de trabajo en la zona

Autoridades políticas y sociales de la comarca asistieron ayer a la presentación oficial del proyecto de USP Hospital de La Bahía en el Centro Empresarial Arttysur, que se construye en el parque empresarial Las Marismas de Palmones y que está llamado a ser referente de la sanidad privada en el Campo de Gibraltar.

El acto se celebró en el mismo edificio de Arttysur -aún en obras-, y contó entre otros con la presencia del consejero delegado de USP Hospitales, Francisco de Álvaro, el gerente del futuro centro, Carlos de Sola y el consejero delegado del grupo inmobiliario, Javier Fal-Conde, además de un gran numero de personas que serán testigos en los próximos meses de la construcción de un centro hospitalario con un servicio asistencial integral de calidad, un trato personalizado y humano y unos servicios hoteleros de máxima confortabilidad.

Francisco de Álvaro destacó la gran esfuerzo inversor del grupo sanitario que junto a Arttysur -15 millones de euros-, servirán para crear un "hospital abierto a todos".

"No sólo incorporamos un nuevo centro hospitalario, sino un proyecto existencial creado de la nada y en 2011 será una realidad", añadió el consejero delegado de USP Hospitales.

El máximo responsable del hospital destacó que lo más difícil será equiparlo con personas. "Esta actividad generará 200 puestos de trabajo en la zona y buscaremos los mejores enfermeros, especialistas y personal de mantenimiento para que trabajen en equipo. Estará abierto a toda la zona y ya son numerosos los profesionales que tienen intención de colaborar con nosotros", añadió.

Asimismo, apuntó que en la publicidad se ha elegido la imagen de un niño cuidando un árbol porque simboliza la misión de USP Hospitales. "Es nuestra vocación, queremos cuidar, mimar, respetar y acompañar a los pacientes cada día", resaltó.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, se mostró feliz por esta gran inversión en el municipio, aunque consideró que se trata de una apuesta para el Campo de Gibraltar. Montedeoca argumentó que a pesar de la crisis económica del municipio, el polígono industrial y comercial de Palmones sigue creciendo y se conceden licencias de obras. "Se la hemos dado a Mercadona para un nuevo centro que se va a construir aquí y próximamente a un centro comercial de Carrefour, de 9.000 metros cuadrados", explicó el alcalde, quien hizo un llamamiento a la oposición para que junto al equipo de gobierno trabaje para que el crecimiento de Los Barrios continúe.

El hospital de USP en la Bahía contará con 30 camas inicialmente ya que se espera aumentarlas en 60 en los próximos años, 7 habilitadas para día y 7 para UCI, además de Urgencias para adultos y niños. Además, contará con 12 módulos de consultas externas y salas de resonancia magnética, endoscopia, ecografía y TAC multicorte de última generación. En cuanto al área quirúrgica, estará habilitado con tres quirófanos y un paritorio.

Una vez finalizado el centro hospitalario ocupará 7.240 metros cuadrados distribuidos en plantas diferenciadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios